Descripción:
El clima cálido del verano, tiende a aumentar la actividad de las plagas, incluidas las plagas punzantes. Si bien las picaduras de avispas, abejas, avispones o abejorros pueden doler, también pueden causar problemas de salud más graves, como hinchazón dolorosa, infecciones, náuseas y, en casos excepcionales, incluso la muerte. No solo debe preocuparse por las plagas que pican o ve, sino también por ubicar y eliminar sus lugares de reproducción.
Hábitos:
Muchas construyen sus nidos en panales, otras en maderas o árboles, leña, escombros y otras como los escorpiones, en lugares poco transitados, húmedos y oscuros.
No atacan, solo cuando se intenta remover sus nidos o se sienten amenazadas.
Defensa:
En los meses cálidos, algunos insectos punzantes zumban alrededor de su hogar, a menudo construyendo nidos dentro de áticos y cunetas, o debajo de cubiertas o aleros. Es importante encontrar y sellar grietas para evitar que estas plagas migren al interior. Si encuentra un nido en su propiedad, eliminarlo de manera segura y completa puede ser difícil. El Orkin Man® puede salir y realizar una inspección de su jardín y su casa. Una vez que localiza su nido, puede tratar las plagas y eliminar la fuente.
Un profesional de control de plagas debe asesorarlo para dar solución al problema.